JOÃO VASCONCELOS

JOÃO VASCONCELOS

ex Secretario de Estado de Industria de Portugal

João Vasconcelos ha sido Secretario de Estado de Industria de Portugal entre 2015 y 2017, periodo en el que lanzó la estrategia para la digitalización de la industria y "Startup Portugal", una entidad pública que apoya el crecimiento del ecosistema emprendedor de Portugal.

Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y de emprendimiento, J. Vasconcelos fue el responsable gubernamental del Websummit Portugal.

Es el fundador de  “Conselho”, un think tank que agrupa los 50 CEOs más relevantes del país para analizar las nuevas dinámicas del sector industrial y el futuro de la economía portuguesa.

Actualmente es vicepresidente del Consejo de Industria en la Confederação Empresarial de Portugal, asesor de ECOCHOICE, S.A., cofundador de OCEAN-TEX, miembro del Consejo General de COTEC Portugal, Senior Investment Advisor de Clearwater International Corporate Finance, miembro del Steering Committee del Plan Estratégico 2030 de Portugal, miembro del Consejo Consultivo para la Expo 2020 Dubai y colaborador habitural del programa radiofónico Negocios y Empresas de TSF Radio, entre otros.