JORGE MARTÍNEZ GUANTER

Director de Producto de AGROPLANNING

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Sevilla Y Miembro del grupo de investigación AGR-278 Smart Biosystems Laboratory.

Competencias en Agronomía, nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, metodologías de análisis estadístico de grandes volúmenes de datos en R, técnicas de Aprendizaje Automático en Python y R, y sistemas basados en Visión por Computador, así como en mecatrónica, sensores LiDAR, teledetección, drones, GIS y control en robótica basado en microcontroladores.

Agroplanning es una solución pensada para monitorizar, medir y analizar la actividad de la maquinaria agrícola, con el objetivo es ayudar a los agricultores a digitalizar las  explotación, utilizando los datos de los vehículos para ahorrar combustible y gastos de mantenimiento, logrando una gestión más eficiente de tu flota y un aumento de la productividad.

El equipo de Agroplanning lleva más de 10 años investigando y desarrollando soluciones para el sector de la agricultura de precisión y el digital farming. Agroplanning es un proyecto desarrollado en colaboración con agricultores profesionales que buscan soluciones reales para los retos de productividad, eficiencia y trazabilidad que la agricultura debe afrontar en el mercado actual.

Agroplanning cuenta entre sus fundadores con investigadores y profesores de las universidades de Córdoba y Sevilla, especializados en sistemas de agricultura de precisión y digitalización agraria.