JUAN VERDE

Consultor y estratega

Reconocido asesor internacional para gobiernos y empresas. En 2009 fue nombrado por el presidente Obama Subsecretario de Estado para Europa y Eurasia, cargo que desempeñó hasta 2011, diseñando y desarrollando políticas y programas relativos a las relaciones económicas y comerciales de EEUU con 52 países en Europa y Eurasia.
Ha trabajado en 14 campañas electorales nacionales, regionales y locales en EEUU y latinoamérica, incluyendo las de Barack Obama, Bill Clinton, Al Gore, Ted Kennedy, John Kerry y Hillary Clinton.
Juan Verde es también un activo promotor de empresas y causas sociales. Experto en internacionalización de empresas, estrategia política y corporativa, sostenibildiad y green economy.
Colabora como senior partner en MAPA Group, consultora norteamericana especializada en desarrollo de negocios internacionales, radicada en Washington, DC, y fue fundador y presidente de la Cámara Americana de Comercio en las Islas Canarias y de la PASS Inc. Entre 1999 y 2003 fue director para Latino America y Península Iberica de la Corporate Executive Board, Inc. (NASDAQ: CEB), consultora que presta servicios a 400 de las 500 empresas Fortune.
Juan Verde es Presidente de la Advanced Leadership Foundation, cuya misión es formar la siguiente generación de líderes. Desde hace años, defiende causas medioambientales, por la sostenibilidad y contra el cambio climático. Junto a Al Gore creó y lideró el Proyecto Climático España y preside la Fundación Biosfera.